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VIREC

Políticas de post-venta

Procedimiento para solicitar asistencia o soporte técnico

  1. 1. Debe ser cliente de la empresa, para lo cual, se le solicitará la factura o boleta de compra para hacer ingreso de los equipos.
  2. 2. Debe contactarse al fono +56 9 5678 0409 o por correo serviciotecnico@virec.cl y manifestar su necesidad.
  3.  
  4. Prefiera el uso del WhatsApp. Es posible agregar pruebas realizadas como fotografías, audios y textos.
  • • Antes de solicitar soporte, realice pruebas y mida parámetros.
    • Soporte funciona de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hrs por lo que no podrá recibir solicitudes fuera de ese horario.
    • Servicio técnico no recibe equipos los días sábado ni festivos.
    • Prefiera WhatsApp. Es más rápido y expedito.
    • Soporte no responde consultas comerciales ni realiza cotizaciones, para ello debe dirigirse a ventas a los números +56956780410 / +56998377147

Procedimiento para solicitar garantía o servicio técnico

  1. 1. El servicio técnico se realiza en el mismo lugar de compra, es decir, en Eleuterio Ramírez 747 local 13, Santiago Centro; de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

  2. 2. El producto debe estar dentro del plazo de garantía a contar de la fecha de compra en nuestra tienda.

  3. 3. El producto debe tener número de serie saliente desde nuestras bodegas, por lo que estos datos deben venir legibles y se solicitará boleta o factura para acreditar que los equipos salieron de VIREC.

  4. 4. Si un producto, presenta algún comportamiento que pudiera hacer creer que involucra algún desperfecto de fabricación, primero, tomar contacto con soporte técnico al fono +56 9 5678 0409 o por correo serviciotecnico@virec.cl a modo de que se le pueda orientar remotamente.

Si usted considera que el producto presenta una falla, puede presentarse en nuestra tienda ubicada en calle Eleuterio Ramírez 747, local 13, Comuna de Santiago e ingresar el producto a servicio técnico para su evaluación.
Deberá acercarse con el producto a Servicio técnico, quien generara un ingreso del equipo a través de una ficha que contiene los siguientes datos: Razón social, RUT del cliente, correo electrónico, teléfono y se estará comunicando conforme existan avances en su caso dentro de 72 horas hábiles.

Si su necesidad de servicio técnico es desde región, deberá enviar el producto con el importe pagado y su etiqueta debe decir expresamente:

DESTINO: VIREC SPA

RUT: 76.600.674-4

DIRECCIÓN: ELEUTERIO RAMÍREZ 747, LOCAL 13, COMUNA DE SANTIAGO

Es importante tener presente que el envío debe ser hacia la tienda y no hacia alguna oficina de currier, ya que VIREC, no se hará responsables por los despachos que lleguen a sucursal de envío.

Luego de determinar la falla del equipo, se concluye que:

Si la falla es de fabrica: Se hace el cambio y se envía el equipo pagado al cliente.

Si la falla es por error humano: Se hace devolución del equipo con despacho por pagar a destino. 

Plazos de garantías

Todos nuestros productos, poseen garantía contra desperfectos genuinos de fabricación:

  • Productos marca Dahua y Hikvision: 1 año de garantía.
    Productos Procom y genéricos: 3 meses de garantía.
    Balun, cables y fuentes: 3 meses de garantía.
  • Discos Duros: Virec no otorga Garantía por disco duro, sólo cuentan con su garantía de fabricación, por lo deberá comunicarse con Soporte de la marca.
  • UPS: 3 meses de garantía.
    • • Productos fuera de plazo de garantía.
      • Productos con número de serie ilegible o removido.
      • Productos no comprados en VIREC SPA.
      • Instalaciones fuera de norma o sin tierra de servicio.
      • Alzas y bajas de voltajes.
      • Temperaturas por fuera de lo indicado en la ficha técnica.
      • Daño físico de cualquier índole.
      • Manipulación y modificación física externa o interna del aparato.
      • Memorias y sistemas lógicos corruptos por cortes de energía, intentos de programación, reinicios mal ejecutados, etc.
      • Incompatibilidad entre equipos de diferentes tecnologías o marcas.
      • Finalmente, darle un uso al aparato para el cual no está diseñado o usarlo en conjunto de alguna pieza no diseñada para tales efectos como:
      o El no dar mantenimiento a los aparatos.
      o No limpiar el polvo de los mecanismos.
      o Tapar rendijas de ventilación.
      o Exponerlos a los elementos (agua, humedad, sol o polvo) sin estos tener protección para resistir.
      o Usar discos duros de PC para grabadores 24/7.

Generalidades

Los productos revisados en servicio técnico son almacenados por 90 días. Luego de eso, se declaran en abandono y VIREC se declara sin responsabilidad por aquellos equipos.

Para poder solicitar una nota de crédito, la boleta o factura, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dentro de los primeros 28 días de corrido después de la compra.
  • Presentar el DTE original.
  • Que los productos se encuentren en stock al momento de realizar la solicitud.
  • Pasa por la evaluación de servicio técnico, quien autoriza la NC conforme al estado del equipo que se va a cambiar.
  • Efectuar una cotización para ser liquidada por un monto igual o superior a la nota de crédito solicitada, según los productos que se deseen cambiar.

Las notas de crédito con abono a cliente tienen fecha de expiración un día y pueden ser cambiadas por cualquier otro producto de la tienda.

VIREC no hace devolución de dinero por Nota de Crédito ni por retracto comercial.

El crédito generado dentro de la nota de crédito es para ser usado inmediatamente en la emisión de una nueva compra, de otro modo no podrá ser cursada la solicitud interna. No es posible solicitar devolución de dinero ni generar saldo a favor para su empleo posterior ya que las notas de crédito tienen como fecha de expiración el mismo día de su creación.

Dentro del proceso interno de solicitud, se verifica que los números de serie del producto coincidan con la factura de venta asociada, fecha de la compra y que los productos estén intactos, dentro de sus cajas originales, sin marcas ni evidencia de uso o manipulación, tal como han sido entregados en el momento de pasar por bodega.

No se aceptan productos con desperfectos técnicos, por retracto comercial, errores en la compra, cambio o solicitud de devolución. Tampoco se aceptan productos con daño o suciedad en sus cajas, con uso, sellos rotos, empaques, embalajes faltantes, bolsas rotas, productos con evidencia de montaje o que le falte alguno de sus componentes.